La academia y la industria de la Región de Valparaíso se unen este próximo 30 de junio, para la realización de una nueva edición del 4to Sunset de Innovación: Ciencia y Tecnología para la Industria del Siglo XXI.
Esta actividad es producto de la sinergia de las universidades de Valparaíso. La Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, con la colaboración del Distrito de Innovación V21. Además, cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, la cual pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
El Sunset 2022 tiene por objetivo acortar la brecha existente entre el mundo universitario y el sector empresarial. Principalmente en temáticas asociadas a ciencia e innovación, buscando fortalecer la vinculación interprofesional y resolviendo problemáticas que afecten a la sociedad en su conjunto.
El evento contará con la presencia de destacados académicos e investigadores, además de distintos relatores, cuyas presentaciones también podrán ser vistas a través de Youtube. El Sunset 2022 se dividirá en 7 áreas de trabajo de acuerdo a las siguientes áreas industriales. Estas son: agroalimentaria, minería, ecosistema, salud, energía, biotecnología y calidad de vida.
Si quieres ver la transmisión online, inscríbete aquí.
¿Por qué es necesario realizar el Sunset de Innovación?
Carlos Vera, Gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTTL) de la USM, agregó que “el Suntech 2022 es importante porque es una gran oportunidad de articulación entre la industria y la academia. Los desarrollos tecnológicos de las universidades se vinculan con la industria, que demanda este tipo de tecnologías. Permite mostrar las capacidades de los investigadores de las universidades participantes y conocer los desafíos de innovación que actualmente tienen las empresas”.
“Realizar el Sunset en esta cuarta versión, confirma el trabajo de vinculación y articulación que desarrollamos las OTLS de nuestras universidades. Es una oportunidad para que las universidades podamos generar relaciones con las empresas, mostrando nuestras tecnologías y capacidades. De esta forma podremos resolver los desafíos de la industria”- añade.
Finalmente agregó que “la universidad, como generadora de nuevo conocimiento, necesita de un vehículo que es el sector productivo para llevar la investigación e innovación a la generación de una economía basada en conocimiento. Esto genera un bienestar socio-economico que impacta a la sociedad en su conjunto.
Es importante que el sector empresarial invierta en I+D y pueda ver cómo, desde la universidad, podemos crear nuevas soluciones que permiten la generación de nuevos o mejorados productos o servicios”.
Por Runa Comunicaciones